Connect with us

Huaraz festejó sus 165 años aniversario con misa Tedeum e izamiento del pabellón nacional

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz festejó sus 165 años aniversario con misa Tedeum e izamiento del pabellón nacional

En esta ceremonia,el alcalde provincial también anunció una serie de obras por canon minero, que se pondrán en marcha para culminar su gestión.

Con izamiento del pabellón nacional y una misa tedeum la provincia de Huaraz celebró su 165 aniversario; donde el burgomaestre efectuó los anuncios de las acciones que se cumplirán hasta finalizar su mandato y también justificó la restricción de las actividades; como el desfile, por motivos de orden sanitario.

Ayer 25 de julio nuestra ciudad cumplió con su 165 aniversario de creación política, con diferentes actividades cívico religiosa, que se concentraron en la plaza de armas.

En la misa tedeum, por primera vez se cantó el himno cristiano en castellano, y contó con la presencia de las principales autoridades locales.

 Ya en la plaza de armas se cumplió con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Huaraz, para culminar con el mensaje del alcalde Rori Mautino, donde hizo algunos anuncios al encabezar su último año de gestión.

“La espera ha sido positiva, han llegado recursos del canon, vamos a hacer varias obras, ahorita se están actualizando los expedientes, un tema que hay que cerrar brechas es hacer la obra de Villón, Huallcor y el colegio de Chincay, y vamos a hacer un puente en la zona de Cahuide (…) también el puente Nueva Florida y el Puente Gamarra”, detalló el burgomaestre.

Por tercer año, por la pandemia de la Covid- 19, se tuvieron restringir algunas actividades como el tradicional desfile por el aniversario; ya que, en esta oportunidad solo se contó con una escolta de la PNP y de la unidad de tránsito.

En esta ceremonia, las autoridades municipales aprovecharon para inaugurar una moderna compactadora que fue adquirida para mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page