Icono del sitio Ancash Noticias

Municipalidad de Independencia desinfecta colegios ante incremento de casos de Covid- 19

El subgerente de participación ciudadana de la comuna distrital de Independencia Arturo Escobar, informó que, en previsión a la aparición de más casos Covid en los colegios; se ha procedido a fumigar las instalaciones de estas entidades; actividad que está programada hasta el mes de setiembre.

La Municipalidad Distrital de Independencia a través de la Unidad de Participación Vecinal, retomó a desinfección y fumigación de todas las instituciones educativas públicas con la finalidad de frenar los contagios de enfermedades virales, como el Covid- 19 y otros.

En esta oportunidad, las instalaciones del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, fue la primera en ser fumigada y desinfectada en su totalidad a cargo del personal municipal; usándose insumos como Amonio Cuaternario (virucida), Hipoclorito de Sodio y Detergente.

Esta actividad, solicitada por la Ugel Huaraz y por acuerdo del Codisec Independencia, se desarrollará hasta el mes de setiembre; donde además se intervendrán, colegios, centros de salud y todo tipo de locales públicos, en la zona urbana y rural del distrito.

Salir de la versión móvil