Icono del sitio Ancash Noticias

Empresarios turísticos: “Las expectativas de visitas turísticas son favorables”

Porfirio Cacha Macedo, representante de la Asociación de Guías de Alta Montaña (Agoema) que las expectativas son favorables para este feriado largo por Fiestas Patrias, en el que esperan el arribo de turistas a nivel nacional e internacional, para lograr que la economía se reactive en el callejón de Huaylas y los Conchucos, generando puestos de trabajo.

Sin embargo, recomendó a los empresarios, que los precios deben sean razonables de acuerdo a los servicios que ofrecen, porque en caso se eleven los costos, es un factor que afecta al turista.

Señaló que estos días se espera que lleguen peruanos desde la capital para pasar los días no laborales, y también lleguen las familias, favoreciendo así al turismo interno. “Las expectativas de visitas turísticas son favorables, eso moverá la economía de la zona de los Conchucos y el Callejón de Huaylas, ayudando también al empresariado turístico”, resaltó.

Por otro lado, dijo que está en manos de las autoridades regionales del sector de Cultura, y de la Municipalidad de Chavín, dar luz verde a la repaertura del museo y templo arqueológico de Chavín de Huántar, porque de lo contrario, afectará al turismo en el Callejón de los Conchucos, porque es la zona turística, que más se visita por estas fechas.

“Nos preocupa también que Chavin sigue cerrado, lo que queda es que el municipio y el Ministerio de Cultura deben dar luz verde para el ingreso, ahora solo está en manos de las autoridades, para que el día de hoy concreticen y se pueda ofertar en los días que vienen”, manifestó.

Salir de la versión móvil