Connect with us

Quedó al voto decisión de prisión preventiva para alcalde de Huaraz y otros investigados

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Quedó al voto decisión de prisión preventiva para alcalde de Huaraz y otros investigados

Ayer se cumplió la audiencia de apelación de prisión preventiva, y en las próximas horas los jueces darán a conocer su veredicto.

En tenso compás están ahora el alcalde de Huaraz y los funcionarios comprendidos en el caso de presunta colusión, por el caso de ciclovía; luego de cumplirse la audiencia de prisión preventiva desarrollada el último martes 26 de julio. La decisión final quedó al voto. Los magistrados darán su veredicto en las próximas horas.

Quedó al voto, la decisión de los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA) sobre la apelación de prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles y dos funcionarios de la comuna provincial sobre el caso de la ciclovía.

Al respecto el alcalde de Huaraz Rori Mautino cuestionó los elementos de convicción que presentó la Fiscalía Superior para sustentar el requerimiento de prisión preventiva en su contra.

Mautino junto a dos funcionarios y un empresario son acusados por el delito de colusión agravada, cuyo pedido fue desestimado en primera instancia; ahora en segunda instancia se estarán pronunciando los magistrados en los próximos días.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page