Connect with us

Reapertura del Monumento Arqueológico y Museo Nacional Chavín de Huántar en estas Fiestas Patrias

Foto: Difusión

Áncash

Reapertura del Monumento Arqueológico y Museo Nacional Chavín de Huántar en estas Fiestas Patrias

Se reabre la Ciudadela de Chavín de Huántar para ser visitado este feriado largo

El pasado lunes 25 de julio, la Directora de Comercio Exterior y Turismo de la Región Áncash (Dircetur), Liz Durán León, en las instalaciones de PromPerú en Lima, pidió enérgicamente al Ministerio de Cultura para que se reabra lo más pronto posible el acceso a la ciudadela de Chavín porque si no sería un golpe duro para el turismo, sobre todo en estas fechas que vienen de Fiestas Patrias.

Como recordamos que, a inicios del mes de julio, la ciudad de Chavín sufrió un derrumbe afectando a varias familias y el acceso al turismo. Sin embargo, todo eso ya pasó y se han tomado todas las medidas para que se vuelva a abrir esta importante ruta turística, ya que es uno de los principales atractivos de la región y tenerlo cerrado sería un golpe duro para el turismo, sobre todo teniendo en cuenta que se vienen los feriados por Fiestas Patrias y Áncash espera a miles de visitantes que desean conocer esta ciudadela milenaria de la cultura Chavín, manifestó la funcionaria.

Es por ello, que gracias a ese gran esfuerzo y con la voz en alto, esta semana de feriado largo se atenderá desde el (jueves, viernes, sábado y domingo) de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El ingreso es por la altura de Ultupuquio, de ahí deben dirigirse por la trocha carrozable hasta la boletería del monumento.


Siendo así que, se les Exhorta a los operadores turísticos y visitantes en general a llegar temprano para evitar aglomeraciones y en todo momento portar su mascarilla y carnet de vacunación. Y así disfrutar de la maravilla turística que es la ciudadela de Chavín de Huántar.

Deseándoles la familia de Áncash Noticias unas ¡Felices Fiestas Patrias!

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page