Connect with us

A la fecha se han detectado 30 casos de VIH – Sida en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

A la fecha se han detectado 30 casos de VIH – Sida en Huaraz

El coordinador de enfermedades transmisibles del hospital de Huaraz, hizo también un llamado a la población para prevenir el contagio de la viruela de mono.

El coordinador de enfermedades transmisibles del hospital de Huaraz, Edwin Robles, reveló que, en lo que val año los casos de VIH -SIDA ya registran los treinta casos, y entre los pacientes se encuentran mayormente los de sexo masculino; asimismo hizo un llamado a la población para prevenir el contagio de la viruela del mono, extremando las medidas de higiene similares a los de la COVID.

El coordinador de enfermedades transmisibles del hospital de Huaraz, reveló que, en lo que va del año, se han registrado 30 casos de VIH en la zona sierra; por lo que, iniciarán campañas de descarte para darles un tratamiento.

Edwin Robles, indicó además que, los casos prevalecen en el género masculino y un mínimo casos en mujeres, tras el diagnóstico realizado.

Recomendó que, las autoridades deben estar alerta frente al contagio de la viruela el mono después de las fiestas patrias, que trae consigo a muchos visitantes de regiones donde han detectado casos de esta enfermedad; los cuales se trasmite en mayor proporción, por las relaciones sexuales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page