El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña Jean Herrera informó que en lo que va del presente año se han registrado tres accidentes de andinistas extranjeros y nacionales durante las escaladas al nevado Huascarán
Indicó además que, los andinistas de nacionalidad de Polonia sufrieron accidentes al tratar de subir el nevado Huascarán y luego una andinista y un porteador resultaron heridos luego del accidente que sufrieron en el mismo nevado.
Fueron los guías oficiales y personal de la Policía de Alta Montaña que, tras varias horas rescataron a los andinistas heridos.
El uno de agosto, también se registró otro accidente de un andinista de Ecuador al tratar de coronar parte del nevado Huascarán y al lugar llegaron los guías de alta montaña y el personal policial de alta montaña para rescatar al turista; sin embargo, este último falleció.
Recomendaron a los andinistas deben de acudir a sus expediciones con guías de alta montaña para evitar accidentes lamentables en las montañas de la Cordillera Blanca.