El coordinador de la Fiscalía de Familia Ronald López Julca, advirtió que, a cinco se incrementaron los casos de bullying; también se pronunció sobre una denuncia que pesa contra un congresista por el delito de violación sexual.
El coordinador de la Fiscalía de Familia Ronald Julca López advirtió que a cinco se incrementó los casos de Bulling que vienen siendo investigados en nuestra ciudad.
“Debido al tema del retorno a las clases, y según estudios la pobreza también genera algunos aspectos de violencia según la ONU, no solo el incremento de violencia familiar sino también de violencia sexual y en colegios; en el caso de Bullyng”, dijo.
Julca explicó que los casos están referidos a la agresión de escolares que en varias instituciones educativas se han reportado y que vienen siendo materia de investigación fiscal; en coordinación con los directivos de dichos centros educativos.
Dijo que son temas de acoso, de fastidio, amenazas, y también se ha llegado a temas de lesiones, en la Fiscalía de Familia, en proceso de investigación, algunos de ellos están culminando y tomando algunas decisiones, dependiendo de la gravedad de cada caso.
Asimismo, se pronunció sobre la denuncia que pesa contra un congresista por violación sexual, indicando que ya la justicia deberá actuar y sancionar.