La Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, a cargo del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia logró que se condene a 20 años de cárcel a Oscar Sifuentes Abrego (35), el asesino de Alejandrina Esperanza Rosales Picón (22), víctima de feminicidio el 28 de julio del año 2020.
Su caso movilizó autoridades a nivel nacional y a la población del distrito de Piscobamba, quienes iniciaron una campaña de búsqueda, pero su cuerpo fue encontrado sin vida luego de 41 días en el cerro Chinchanco, ubicado en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash.
Según la investigación fiscal, Alejandrina Esperanza Rosales Picón y Oscar Sifuentes Abrego mantenían una relación clandestina, pues ambos tenían pareja. El día del crimen, el asesino habría descubierto unos mensajes de texto en el celular de la víctima y presa de los celos, acabó con su vida.
Para ocultar el crimen, Oscar Sifuentes Abrego limpió la escena (su puesto de venta de autopartes) y arrojó el cuerpo de Alejandrina en el cerro Chinchaco, lugar en donde fue ubicada luego de 41 días de intensa búsqueda.
Tras una investigación que demandó el uso de herramientas científicas por parte de peritos de Criminalística de la Policía, se logró conseguir que Oscar Sifuentes Abrego, reciba nueve meses de prisión preventiva y debido a la obstrucción del proceso, se venció el plazo y salió en libertad.
Hoy luego de una larga tarea del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia, se logró demostrar su plena responsabilidad en este asesinato, consiguiendo que sea condenado a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 30 mil nuevos soles.
Oscar Sifuentes Abrego, es un asesino que se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ha cursado oficios a la Policía Nacional para su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena.