Connect with us

Hospital de Huaraz por el momento no cuenta con presupuesto para personal CASS COVID

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz por el momento no cuenta con presupuesto para personal CASS COVID

El director del hospital de Huaraz dijo que se esperará la implementación de la Ley a favor de los trabajadores contratados, y así contar con el financiamiento.

El director del hospital de Huaraz informó que la contratación del personal Covid- 19 aún no es posible debido a la falta de recursos económicos; en todo caso podría implementarse en octubre siempre y cuando el gobierno asigne los presupuestos correspondientes.

Tras reciente Ley que autoriza excepcionalmente y por única vez en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS – COVID a contratos CAS al personal asistencial en el sector salud; ya viene generando preocupación en el Hospital de Huaraz por la falta de recursos económicos.

El director del nosocomio huaracino Juan Herrera Mendoza indicó que lo planteado por el Minsa no se ajusta a la realidad económica de cada hospital, debido a que en la actualidad el “Víctor Ramos Guardia” no cuenta con presupuesto para contratar al personal.

Herrera señaló que se esperará la implementación de la mencionada Ley, que será recién en octubre para poner en marcha la contratación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page