Icono del sitio Ancash Noticias

¡Triunfo verde limón! Unión Juventud venció 2-0 a los millonarios de San Andrés de Runtu en la etapa departamental de Ancash

¡Triunfo importante! Con goles de Paulo Campos y Sebastián Orihuela, Unión Juventud de Chimbote consiguió un triunfo importante, al vencer 2-0 a San Andrés de Runtu en el Estadio San Pedro de Chimbote por la semifinal de ida de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash.

El equipo dirigido por José Falconi fue ampliamente superior ante los “Millonarios” de San Andrés de Runtu, aunque sufrió para abrir el marcador. En el primer tiempo los sanmarquinos se cerraron bien.

Los chimbotanos se fueron con todo en busca del triunfo y así lograron abrir el marcador a los 40 minutos, por intermedio de Paulo Campos, tras un excelente tiro de esquina y de palomita pondría 1-0. Con ese resultado se irían al descanso.

En la parte complementaria, si bien Unión Juventud de Chimbote mandaba en el terreno de juego, la diferencia era corta y pasó algunos apuros. Pero los chimbotanos se reacomodaron en el último cuarto de hora de juego y presionó por los laterales con Aramis Velásquez, Michael Galarza y Exlander Sanes.

A los 77 minutos, en una jugada que comenzó en el mediocampo, Sebastián Orihuela recibió un excelente pase casi en el área rival y no pensó dos veces para un latigazo de pierna izquierda y vencer las redes del portero Héctor Pinto.

San Andrés de Runtu se olvidó del buen fútbol y apeló al juego rudo, ocasionando la expulsión de Diego Rojas, por falta a Alonso Orbegozo.

Por ahora, Unión Juventud tiene un paso y medio en la etapa nacional. Pero eso puede cambiar en el partido de vuelta de la semifinal de la etapa departamental de fútbol de Ancash.

Alineaciones confirmadas:

Unión Juventud (2): Ricardo Gonzales; Enzo Salas, Víctor Davila, Anhielo Gonzales, Arley Velásquez; Joaquín Carranza, Junior Castrillón, Exlander Sanes, Fredy Castro; Sebastián Orihuela, Josué Huiza.

San Andrés de Runtu (0): Héctor Pinto; Max Fernández, Richard Soriano, Michael Cárdenas, Marco Jáuregui; Carlos Rojas, Carlos Ferreyra, Michael Gaytan, Gianfranco Casanova; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Goles: Paulo Campos y Sebastián Orihuela

Arbitro: Fernando Legario

Estadio: San Pedro de Chimbote

Salir de la versión móvil