Connect with us

ODPE Huari recibe material para capacitar al personal

Composición: Ancash Noticias

Áncash

ODPE Huari recibe material para capacitar al personal

El material recibido, permitirá capacitar al personal de la ODPE sobre el voto convencional

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, recibió, este lunes 8 de agosto, el de material para capacitar al personal de la circunscripción correspondiente, en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Dicha recepción contó con la presencia del jefe de la ODPE, Armando Juan Echevarria Cardenas, el representante del Jurado Especial Electoral y colaboradores de la oficina descentralizada.

El material recibido, permitirá capacitar al personal de la ODPE sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades regionales y municipales el próximo 2 de octubre.

Entre los materiales que se recepcionaron se encuentran tampones para huella dactilar, lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto y plantilla Braille municipal.

Este material será utilizado para entrenar, también, a los diversos grupos ocupacionales de la ODPE, tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas.

Como medida de seguridad en cada unidad de transporte viajó un comisionado de la ONPE. Los camiones son monitoreados satelitalmente en tiempo real y son custodiados por vehículos policiales durante toda la ruta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page