Connect with us

Huaraz: realizan campaña informativa sobre Defensa Pública

Áncash

Huaraz: realizan campaña informativa sobre Defensa Pública

En las especialidades de Defensa Penal, Defensa de Víctimas, Asistencia Legal y otros

El Director Distrital de Defensa Pública de Áncash, Raúl Eduardo Melgarejo Olortegui, quien nos detalla la Mega campaña que fue llevado el día de hoy en horas de la mañana en beneficio de la población, a más de un centenar de ciudadanos de la zona norte quienes aprovecharon la oportunidad para tener orientación en diferentes casos.

Los gestores de dicha actividad fueron los Directores Distritales de Defensa Publica cuyo objetivo fue la difusión del servicio de la Defensa Pública en las diferentes especialidades como: Defensa Penal, Defensa de Víctimas, Asistencia Legal y del Sistema Especializado de Justicia, con la finalidad de llegar a las personas de bajos recursos y aquellos quienes son vulnerables donde la defensa publica garantizará su derecho a la defensa y garantiza su derecho de acceso a la justicia.

Por ello, con el trabajo concadenado, se brindó la información e interacción con los ciudadanos para informarles a detalle sobre los diferentes servicios que se brindan a nivel de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Ancash.

Por su parte, en su mayoría los casos registrados en la especialidad de Asistencia Legal son los casos de alimentos, régimen de visitas y tenencia. A su vez, en la Especialidad Penal, se tiene para todos aquellos que son investigados, imputados, condenados por feminicidios y violencia a integrantes del grupo familiar, que se suscita con mayor índice en la localidad.

Las atenciones brindadas se realizaron vía telefónica y con una asistencia personalizada y se obtuvo un total de 100 consultas absueltas.

Siendo así, que al ver la basta participación de la población se viene organizando otra campaña de mayor magnitud para apoyar a la ciudadanía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page