(Con información de Michell Mallqui – Huari Lindo). El siniestro ocurrió la tarde del martes 16 de agosto, cuando la familia retornaba del balneario de Aguas Calientes, en la provincia de Canchis. El auto en el que viajaban impactó de manera frontal con un tráiler en la ruta Sicuani – Marangani.
La familia natural del centro poblado de Colcas, en el distrito y provincia de Huari – Ancash, llegó a Sicuani para participar en el matrimonio de dos de sus miembros, quienes más tarde también fallecieron en el accidente de tránsito. El hecho se produjo en la comunidad de Chectuyoc, distrito Maranganí, provincia de Canchis.
Según testigos, el siniestro ocurrió a las 6.00 p. m. de este martes 16 de agosto, cuando regresaban de un paseo familiar en el balneario de Aguas Calientes, y uno de los vehículos impactó frontalmente contra un tráiler; cuatro de las personas fallecieron en el acto, el resto dejó de existir camino al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, capital de la provincia.
Durante una transmisión de medios de comunicación locales, Fortunato Nieto, esposo de Julia Cisneros fallecida en el accidente, relató que decidieron viajar en autos diferentes, sin saber que esa decisión marcaría la diferencia entre la vida y la muerte.
Al lugar del accidente de tránsito llegaron agentes de Serenazgo de Sicuani, la Policía Nacional, Bomberos de la compañía Canchis N° 50 y después unas dos horas, personal del Ministerio Público que realizó el levantamiento de los cuatro cadáveres.
Las víctimas ha sido identificadas como:
Mayumi Quispe Arenas (30), su esposo Roosevelt S. Nieto Cisneros (34) y el hijo de ambos M.Z.N.Q. (4); además, José Cisneros Huerta, A.E.N. (8), Y.E.N. (8), Julia Cisneros Vega (62) y Johana Katherine Nieto Cisneros (32).
APOYO
Esta mañana el familiar de las víctimas Esteban Espinoza Trujillo , quién perdió a su esposa, dos hijos pequeños y a su suegra, pide apoyo a las autoridades para el traslado de los cadáveres de retorno a la ciudad de Huari, ya que no cuenta con los recursos necesarios.
«Yo me enteró de lo ocurrido cuando estaba trabajando, ha sido muy duro, por eso pido el apoyo de las personas de buen corazón y autoridades, que me apoyen voluntariamente para el traslado de los cadáveres», pidió.
Para la ayuda contactar al esposo Esteban Espinoza Trujillo 950 546 072 – padre de familia de la provincia de Huari.
Desde nuestro medio de comunicación, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares.