Connect with us

ODPE Huari publicó la lista definitiva de Miembros de Mesa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

ODPE Huari publicó la lista definitiva de Miembros de Mesa

La publicación contó con la presencia del jefe de la ODPE Huari el señor Armando Juan Echevarría Cárdenas y el representante del Jurado Electoral Especial de Huari.

Luego del sorteo realizado el día 22 de julio en la ODPE Huari y en simultáneo en las 93 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) del país, hoy 15 de julio se publicó la lista definitiva de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre. La publicación contó con la presencia del jefe de la ODPE Huari el señor Armando Juan Echevarría Cárdenas y el representante del Jurado Electoral Especial de Huari.

Del mismo modo, la relación definitiva de miembros de mesa se encuentra publicado en el frontis del local de la ODPE Huari y en los locales de votación de los 27 distritos y 31centros poblados de su circunscripción.

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859). La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la sede de la ODPE.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y podrán participar en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Locales donde se publicará la lista de Miembros de Mesa:

• Municipalidades

• Comisarias

• Mercados

Para conocer si usted fue sorteado como miembro de mesa podrá ingresar a la dirección electrónica https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page