Los hechos ocurrieron en un centro poblado de la provincia de Huari, según la investigación realizada por el equipo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, representados por el fiscal provincial Carlos Minaya Mautino y la fiscal adjunta Zayda Lily Alejandro Chávez; Sanuel Antonio Gonzáles Cano (48), abusó de una menor desde que ella tenía la edad de años.
La acusación indica que, el sujeto se despertaba a la una de la madrugada para intentar abusar sexualmente y realizar tocamientos indebidos a la menor. Los hechos se repitieron durante doce años, hasta que la víctima decidió contarle todo a su tía.
Tras la denuncia, los representantes del Ministerio Público iniciaron una investigación contra Sanuel Antonio Gonzáles Cano; ello, logrando reunir los graves y fundados elementos de convicción en su contra; así solicitar mandato de prisión preventiva por el delito de violación sexual en el grado de tentativa.
El caso fue presentado ante el juez a cargo de la investigación que decidió enviarlo nueve meses a prisión, mientras dure las investigaciones; así mismo dispuso su ubicación y captura, pues a la fecha Sanuel Antonio Gonzáles Cano, se encuentra prófugo de la justicia.