Connect with us

Dirección Regional de Salud confirma cinco casos de Viruela de Mono en Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dirección Regional de Salud confirma cinco casos de Viruela de Mono en Ancash

El director regional de Salud de Ancash, aclaró que los cinco casos corresponden a la zona costa de la región.

El director regional de Salud de Ancash confirmó el incremento de casos de la Viruela del Mono en la región, llegando a cinco ya identificados y todos en la provincia del Santa.

Aclaró que dos de los cincos casos confirmados no corresponden a la zona, ya que sus DNI corresponden a la zona norte de Lima.

“La búsqueda de casos es no solamente pasiva, sino activa, y estamos promoviendo mucho el tema de prevención. Estamos enviando las muestras que se toman a personas sospechosos, para que el instituto de salud pueda evaluarlos y enviarnos los resultados”, informó el director regional de Salud.

Informó asimismo que los contagios de la Covid- 19 siguen disminuyendo al igual como las defunciones, pero recomendó a continuar con las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, entre otros; sobre todo aquellos que tiene comorbilidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page