A raíz del presunto involucramiento en el lavado de activos de 14 trabajadores de la Ugel Huaraz, y los últimos sucesos acontecidos en la Ugel huari; Telmo Loli quien es Dirigente Magisterial, hace hincapié sobre ello.
Loli Osorio, manifiesta que el lavado de activos se ha ido desarrollando anteriormente, incluso, desde la gestión del ex Gobernador Regional César Álvarez Aguilar (2011), bajo el pretexto de una Resolución Gerencial Regional N°128.
«Significaba el sentido a la corrupción y a la estructuración de sus portátiles, que hasta la fecha ha sido intocable, hemos acudido a la fiscalía de la nación, sin embargo, los fiscales están coludidos con la corrupción» indicó.
Asu vez exhortó, que el operador principal del lavado de activos y quién realizo la repartija de plazas Heyner Jamanca Alvarado, se le esta extendiendo una medida cautelar mediante con OFICIO N° 768 – 2022 de la fecha 22 de agosto, firmado por el juez Miguel Alcalde Villalobos.
«Donde caso sorpresivo es que la nulidad del nombramiento de Jamanca Alvarado, se basa en una Resolución Judicial que declara improcedente todo proceso de nombramiento, dando de justificación que no hay plaza orgánica, presupuestada, y sin nexus. Dando a entender de que se le estaba pagando desde el año 2014 en adelante, con presupuesto ajenos» manifestó.
Siendo así que se esta coordinando teniendo encuentra la determinación del director regional en hacer respetar su decisión basada en hechos judiciales y sin considerar algún procedimiento de nombramiento.
«Este señor nunca ha pertenecido al Decreto Legislativo N°276, sino a otro régimen eventual en caso existan saldos para pagársele. Sin embargo, como es el operador, dueño de plazas, dueño de los presupuestos, en la Ugel Huaraz y en extensiones con otras Ugeles. E incluso tiene la osadía de reasignar a una de sus parejas en la plaza de escalafón en la DREA, así mismo, a sus primos hermanos de contrato en la DREA» refirió.
Esperando así, a que intervengan las instituciones y autoridades a fines para las debidas investigaciones del caso.
«El secretario general del SUTEP Huaraz ha tomado cartas en el asunto teniendo una directiva con quienes iremos trabajando desde ahora, esperando a que lo que acaba de anunciar el señor de la Ugel, signifique que el Fiscal encargado solicite la orden de prisión preventiva para estos 15 miembros que formarían parte de una organización criminal desde el año 2011 hasta la fecha actuando en complicidad con la Contraloría» exhortó.