Connect with us

Humilde ciudadana pide justicia por maltrato recibido en el centro de salud de Nicrupampa

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Humilde ciudadana pide justicia por maltrato recibido en el centro de salud de Nicrupampa

La usuaria y sus familiares, denuncian a la doctora de este establecimiento de salud, por maltrato y porque no le otorgó un certificado médico, por su estado de salud.

Familiares de la señora Aurelia De la Cruz Urbano llegaron hasta la plaza de armas de nuestra ciudad para poner en conocimiento una denuncia contra el centro de salud de Nicrupampa por el maltrato y mala atención del personal médico; informaron que el caso ya puesto de conocimiento de la Defensoría del Pueblo y esperan justicia.

Betsabé Villarreal de la Cruz hija de la denunciante informó que acudieron al centro de salud para solicitar un certificado de discapacidad para gestionar apoyo a la Omaped para su madre que desde hace 12 años sufre de problemas óseos; sin embargo, la doctora Yovana Jorge Yoplac; quien habría brindado un maltrato a la usuaria.

 «Lo que pasa que nosotros hemos ido al Cisea para que saquemos cita y todo, nos dijeron que están autorizados Palmira y Nicrupampa, y ellos sí me tenían que haber dado, y me debía acercar. Mi madre ha ido a atenderse y todo eso, y la doctora le ha tratado mal, yo no tengo a mentir, en el DNI en la Reniec sale también que sus dedos de ella no funcionan. Entonces no venimos a mentir, como la doctora dice que buscamos apoyo a propósito, si mi madre estuviera sana, no iríamos a buscar apoyo, no seríamos inconscientes”, dijo la hija de la persona afectada.

Informaron que el caso fue puesto de conocimiento ante la Defensoría del Pueblo para su intervención a fin de adoptar las acciones, porque casos como el suyo se estaría produciendo en ese centro de salud.

“La doctora dijo que ella viene mintiendo, entonces le han querido enderezar sus dedos. De ella sus dedos no funcionan, mi madre está así 12 años, no nos han dado nada, el certificado médico (…). Lo único que pedimos es justicia», denunciaron.

Asimismo, se solicita apoyo para la humilde ciudadana, quien, por su condición, no puede recibir un tratamiento adecuado para su problema de salud, además que se encuentra imposibilitada de realizar sus labores con normalidad.

Para cualquier tipo de ayuda, puede llamar al celular: 903096426.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page