El regidor Walter Maguiña demandó al nuevo alcalde que consecuente con su labor fiscalizadora que viene ejerciendo ahora debe transparentar la contratación del nuevo personal de confianza; asimismo insistió que en la pavimentación de la avenida Villón se debe investigar profundamente los diversos ilícitos y lamentó que tenga la deficiencia de la reposición de los sardineles.
Cumpliendo su función fiscalizadora el regidor Walter Maguiña reveló los pedidos que ya se le han hecho a la nueva gestión que encabeza el primer regidor ahora encargado de la alcaldía Aníbal Romero
Aclaró que su pedido no se debe a que pretenda recomendar a alguien sino sea consecuente el nuevo alcalde con su labor anterior de fiscalizador y que también el sindicato haga llegar sus propuestas.
En cuanto a la avenida Villón recordó que ya tuvo muchas extemporáneas que ahora es necesario aplicar la penalidad y la ejecución de la carta fianza como la retención de un pago.
Maguiña también incidió en la necesidad de restablecer el sardinel afectado y recordó que esta obra sigue en investigación fiscal, y en cuanto a las nuevas obras debe plantearse la instalación del cableado eléctrico subterráneo.