El dirigente del Sute Ancash, Elías Guerrero Bravo, cuestionó la incapacidad de funcionarios, por el retraso en las gestionen para la entrega de laptop para los maestros; el cual finalmente no se concretizará durante la presente gestión del Gobierno Regional de Ancash.
“Nosotros hemos sido insistentes, para que se concretice el ofrecimiento del gobierno regional, con la entrega de estos instrumentos tecnológicos, para los docentes y estudiantes, pero la incapacidad, ineficiencia en la gestión administrativa de estos funcionarios, ha hecho que se retrase muchos las gestiones, y al final ha hecho que no se concretice este instrumento, que tanto requiere el magisterio”, indicó Guerrero Bravo.
Dijo que debido a que, en el mes de setiembre ya inicia el proceso de transferencia de cargo no se hará posible este apoyo a los docentes, por lo cual tildó de ”irresponsables» a los funcionarios del gobierno regional de Ancash; por no cumplir con el ofrecimiento que se hizo a inicios de la gestión; cuando el gobernador actual, ejercía la vicegobernación.
Piden proyecto se incluya en el PIA 2023
Señaló que esperan que los funcionarios registren este proyecto en el PIA del 2023, para que se haga posible dicha entrega el siguiente año. “Estamos exigiendo, ahora que por lo menos se ha avanzado en las áreas correspondientes, queremos llevar que se apruebe la viabilidad para el siguiente año”, mencionó.
El dirigente magisterial, sostuvo también que han sido decenas de actas firmadas que se hicieron con el candidato a gobernador Juan Carlos Morillo, quien antes y luego de llegar al cargo, les ofreció hacer posible esta entrega, conjuntamente con su equipo de trabajo.
“Nos han estado meciendo prácticamente, por la incapacidad, ineficiencia, y la crisis política, además de los cambios constantes funcionarios. Ahora esperamos, que el pueblo y magisterio reflexionen para respaldar a un candidato, que tenga la visión de desarrollo a las necesidades más urgentes en salud y educación”, agregó.