La coordinadora del IV Festilec Doris Guevara manifestó que fueron 14 días de alegría, emoción y la satisfacción por la gran aceptación de las familias, que generó el IV Festival de la lectura y que con mucha pena se tuvo que clausurar.
«Ver a las familias unidas entorno al libro, eso para nosotros es el mayor regalo que podemos tener, a todo el esfuerzo que realizamos» indicó.
A su vez resaltó que este año el IV Festilec llevó el nombre de la educadora, escritora y poeta peruana «Violeta Ardiles Poma» quien es la escritora representante ancashina, con sus obras más exitosas como Las plumas del ángel, Los cuentos de Shullya, a su vez, relatos como Metáforas de Teo y Facundo, Caramelito de limón, Misha aún me hace llorar; y entre otras obras que han destacado a nivel nacional.
Hace dos semanas se desarrolló este evento cultural, en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de escritores, editoriales, artistas y gestores culturales. Bajo el lema “leer es crecer” logró generar gran expectativa en la población huaracina con la venta de obras de los géneros narrativo, lírico, dramático y didáctico que en los 43 stands de exhibición.
La coordinadora del IV FESTILEC informó que en esta oportunidad los niños fueron los que en mayor número se hicieron presentes con sus padres para adquirir las diferentes obras literarias.
E incluso afirmó que la ciudad de Huaraz a su parecer esta preparado para realizar una «Feria Internacional del Libro«.
«La unión de no solamente actores de la cultura y lectura, sino también las grandes empresas, las mineras el sector turismo que logra que la ciudad, se empodere en este eje cultural», manifestó.