Virginia Huánuco Villacaqui es una joven trabajadora de un conocido restaurante, digna de felicitar. Durante su horario de trabajo, halló en los servicios higiénicos un fajo de billete y entregó a su dueña. Ella no había advertido de la pérdida. Ante Primera Edición (canal 13), contó que comparte su día con el trabajo y el estudio de idiomas.
“Yo vi que la profesora entró al baño, y yo me pasé pues, pero luego entré el baño, y vi que estaba el dinero, y pensé que era de la profesora (…). pude decir, mejor me lo llevo, si me lo hubiera llevado, pues me sentiría mal. Pensar también que esa persona se le cayó y no se dio cuenta”, contó.
Virginia Huánuco, personal de la cevichería Ají Seco ubicado frente al colegio Luzuriaga, encontró un fajo de billetes, pero lo más importante es que entregó todo el dinero, a la persona que se le había caído, sin que lo haya advertido.
Buscamos también a la persona que se le cayó el dinero, la profesora del colegio Mariscal Luzuriaga quien tampoco se había percatado del hecho, y reconoció el gesto y transparencia de la trabajadora de dicho local.
El propietario del local, restaurante «Ají Seco» al enterarse del hecho felicitó a la trabajadora resaltando los valores que tiene un personal, con las capacitaciones permanentes.
Es una joven trabajadora, que bien puede ganarse el calificativo de colaboradora del año. Ella se dedica, aparte de trabajar, a estudiar Idiomas; pero también tiene el anhelo de prepararse para estudiar en la universidad, para especializarse en la carrera que le gusta; en este caso, aprender idiomas.