Connect with us

Se dictó prisión preventiva de nueve meses para acusado de trafico ilícito de drogas

Áncash

Se dictó prisión preventiva de nueve meses para acusado de trafico ilícito de drogas

Fue intervenido por el grupo Terna de Huaraz, con la finalidad de realizarle control de identidad, sin saber que llevaba cannabis sativa (marihuana)

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, representada por el fiscal provincial Rafael Gustavo Lomparte Sánchez, consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Fortunato Rodríguez Asencio (44), quien es acusado de trafico ilícito de drogas, tras ser capturado con más de un kilo de marihuana (1,873 KG).

La captura se produjo el 21 de agosto en la carretera de penetración de Pamparomas – Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, región Áncash. Cuando dos agentes del grupo Terna lo intervinieron con la finalidad de realizarle control de identidad, sin saber que llevaba una bolsa de plástico llena de cannabis sativa (marihuana).

Luego de permanecer detenido durante 15 días, tal como lo estipula la ley, el representante del Ministerio Público reunió los graves y fundados elementos de convicción para solicitar mandato de prisión preventiva en su contra.

Siendo así, que la exposición del fiscal fue contundente y logró que la jueza Nancy Meñacho López del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas acepte el pedido y disponga que Víctor Fortunato Rodríguez Asencio sea trasladado al Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz, para ser investigado en prisión durante 9 meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page