El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició a partir de hoy 5 de setiembre su cuarto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a 31 139 familias usuarias de la región Áncash en situación de pobreza y pobreza extrema.
Por lo que, el Jefe de la Unidad Territorial en Áncash, Adler Córdova Espinoza, realizó el comunicado que el operativo de pago se llevará acabo entre el 5 al 25 de septiembre en 163 puntos de pago, como agencias del Banco de la Nación, agentes corresponsales Multired y cajeros automáticos que se ubican en diferentes zonas de intervención de la región.
“En el proceso de retiro de abonos, los gestores locales acompañan a nuestras usuarias, pues les brindan asistencia en caso de presentarse algún inconveniente al momento del cobro de sus abonos, además de supervisar dicho proceso”, indicó Córdova.
En ese sentido, Córdova Espinoza explicó que para asegurarse que los hogares afiliados cumplan con sus compromisos, trabajan en coordinación con los 352 establecimientos de salud y 3363 centros educativos de las 20 provincias en las que interviene en la región.
Y cabe resaltar, que todos los servicios o trámites que ofrece son totalmente gratuitos.