Connect with us

Chimbotana Lady Camones fue censurada como presidenta del congreso

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Chimbotana Lady Camones fue censurada como presidenta del congreso

Parlamentaria ancashina, no va más como presidenta del congreso, luego de la difusión de unos audios, con su líder César Acuña.

El pleno del Congreso de la República aprobó la censura contra la presidenta del congreso Lady Camones Soriano, y declaró su vacancia; luego del escándalo desatado por un audio, que revela que la parlamentaria, y otros integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) reciben órdenes de su líder, Cesar Acuña Peralta; para favorecerlo con una ley; que haga políticamente posible su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

La decisión de censura contra Camones Soriano, fue aprobada la noche de este lunes 5 de setiembre, con 61 votos a favor, 46 en contra y cinco abstenciones. En el mismo acto, la vicepresidenta del congreso asumió el cargo.

“La moción de censura contra la presidenta del congreso ha sido aprobada; por consiguiente, se declara la vacancia de la presidenta del congreso”, señaló Camones Soriano, al cierre de la votación.

“Lo que sigue es una nueva elección para el cargo vacante que se convoca dentro los 5 días siguientes. (Artículo 12, párrafo final del Reglamento del Congreso). La negociación va a ser intensa”, precisó la periodista Rosa María Palacios, a través de su cuenta de Twitter.

La periodista señaló ello, al tiempo de considerar que esta vez sí se podría estar eligiendo al próximo presidente del Perú; en alusión a la crítica situación del presidente Pedro Castillo Terrones.

La censura contra Camones Soriano ocurrió luego que horas antes, en el curso de la tarde, distintas bancadas de izquierda presentaran una moción, para desembarcarla del cargo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page