Icono del sitio Ancash Noticias

Autoridades intervienen la excuadrante Quillcay para erradicar el comercio informal

Autoridades del comité provincial de seguridad ciudadana intervinieron en la cuadrante de la ex parada Quillcay. Se informó que las intervenciones multisectoriales serán durante más de un mes para lograr el control total del mencionado territorio público.

«Estamos aperturando este gran plan que hemos empezado, agradecemos a todas las autoridades que hemos iniciado este plan, están comprometidos diferentes áreas de la municipalidad», indicó Alfredo Trigeños, gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial de Huaraz.

Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana intervinieron la cuadrante de la exparada de Quillcay a fin de ordenar esta zona, erradicando el comercio informal que nuevamente venía tomando las calles.

«Muchas señoras que tienen su tienda, la verdad hasta sacan a vender sus productos, qué tal si pasa algo, incluso hay carros, que como cochera han estado acá», puntualizó además.

Con el apoyo de la Policía Nacional, los agentes municipales tomaron las diferentes arterias de esta zona, retirando a los comerciantes informales, muchos de ellos propietarios de tiendas y puestos de venta que tomaron los jirones 13 de diciembre, Hualcán, San Cristóbal y Caraz.

Explicaron las autoridades municipales, que la intervención durará aproximadamente más de un mes a fin de lograr el control total y hacer entender a los comerciantes que no invadan la vía pública.

Vendedores ambulantes

Sin embargo, con esta intervención los más perjudicados fueron los vendedores que no cuentan con un puesto o tienda comercial, quienes solicitaron ser reubicados a otro lugar.

«Día a día para vivir nomás tenemos, nosotros no somos como un profesional,andamos para 15 a 20 soles al día, queremos que nos reubiquen, son varios alcaldes que entran, qué lindo tienen sus palabras, pero no cumplen su palabra, sus promesas, más peor nos tienen ultrajados, votándonos, muchos tenemos hijos, hasta nuestros nietos que criamos, si nosotros no apoyamos, quién les va a dar», dijo una comerciante.

Otros recordaron a las autoridades municipales a reiniciar las gestiones para construir el centro de abastos en los terrenos que fueron adquiridos con fondos de la Minera Barrick.

«Yo creo que aquí todos trabajamos del día a día. Nosotros trabajamos no somos ladrones, nada. Está bien, tiene razón porque invadimos a veces invadimos la pista, pero la cuestión sería ordenarnos todos, y poder trabajar, no vamos a estar sin comer, sin trabajar un mes, de qué comemos nosotros. Ahora la municipalidad se hacen los locos, dice que han comprado terreno, donde está la plata del terreno (…) Todos somos personas que trabajamos para el día a día», señaló.

Por ahora las calles del excuadrante del Quillcay lucen limpias, pero se espera un trabajo sostenido para ordenar el comercio informal.

Salir de la versión móvil