El ex gerente municipal del gobierno provincial de Huaraz Carlos Tarazona, dijo que, en estos cuatro años los regidores no habrían fiscalizado al alcalde Rori Mautino y funcionarios porque ahora que asumen responsabilidades en el ejecutivo se sorprenden sobre las presuntas irregularidades halladas.
«Los regidores no han cumplido con su papel en estos casi 4 años, y ahora al asumir el cargo se sorprende dándose cuenta que todo lo que tanto la prensa como la población habían denunciado, era cierto», manifestó.
Según el abogado Carlos Tarazona, el teniente alcalde y todos los regidores deben de asumir la responsabilidad para fiscalizar la gestión municipal.
«Antes se podría justificar que quizas el alcalde seguramente les impedía hacer su trabajo, pero en esta oportunidad ya no debería existir este pretexto, porque se entiende que, uno de los regidores ha asumido precisamente esa función; por lo mismo, debía darle mayor apertura a todos los regidores para que puedan hacer el trabajo de fiscalización, ya que lamentablemente no se ha realizado en todos estos años», refirió.
Indico además que, el reordenamiento en la ex parada de Quillcay son temporales y luego vuelve el caos y desorden en esta parte de Huaraz.
«A veces son paliativos pero no son acciones que perduren durante el tiempo, puesto que se hacen esos operativos como siempre se han realizado pero estos duran una semana, 2 días, 3 días, y luego vuelven nuevamente los vendedores en la vía pública» exclamó Tarazona.
Es por ello que, el ex funcionario del Gobierno Provincial de Huaraz, recomendó al alcalde encargado de Huaraz a cambiar al gerente municipal que no habría cumplido con las metas y queda muy poco tiempo para finalizar el año.