Connect with us

Huaraz: Compañía de Bomberos solicita mejor equipamiento para actuar con mayor eficacia ante peligros

Áncash

Huaraz: Compañía de Bomberos solicita mejor equipamiento para actuar con mayor eficacia ante peligros

«No se cuenta con un básico equipamiento en las instalaciones de la Compañía de Bomberos de Huaraz», indicó Carlos Rondón – Jefe de Bomberos de Huaraz

El jefe de la compañía de Bomberos de Huaraz Carlos Rondón, informó que, de acuerdo a sus nuevas competencias está trabajando con las 7 compañías de bomberos que existen en la región Áncash, pero los primero informes detallan que en la mayoría de las compañías falta implementación adecuada.

«La implementación es sumamente precaria en la gran mayoría. Sin embargo, estamos haciendo las gestiones respectivas ante las entidades del estado y privadas, para que puedan ayudarnos a reflotar detalles de nuestras compañías» refirió el comandante.

Asu vez, manifestó que la compañía lo que más necesita es el equipamiento, ya que al salir de emergencia en estos últimos acontecimientos de incendios forestales no contaron con la indumentaria correspondiente, reduciendo la eficiencia y eficacia de su labor.

«Nosotros no estamos implementados con la indumentaria para acudir a incendios sobre todo regionales ya que hacemos uso de lo que tenemos y hacemos un esfuerzo son cos los uniformes de incendios estructurales que realmente son muy pesados» indicó.

Además, Carlos Rondón, dijo también que, están en proceso de convocatoria de los ciudadanos para que se integren a la escuela básica de bomberos que se iniciara en enero del próximo año para luego pasar a la compañía de bomberos de Huaraz.

Agregó además que, los casos de indisciplinas de los integrantes de la compañías de bomberos de Ancash vienen siendo evaluados por el comité de disciplina de Lima.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page