Connect with us

Poder Judicial dispone nueva prisión preventiva contra exgobernador Juan Carlos Morillo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Poder Judicial dispone nueva prisión preventiva contra exgobernador Juan Carlos Morillo

Medida coercitiva también alcanza a otros cuatro exfuncionarios regionales y a una empresaria.

El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa, exgobernador regional de Áncash, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Similar medida alcanza a los exfuncionarios del GRA, Johnny Constantino Muñante Quispe, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Saénz y William Percy Rojas Vereau investigados por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – GRA.

Asimismo, en contra de la empresaria Ninel Romero Bartusiak (extraneus), pesa el mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses por la presunta comisión del delito de Colusión Agravada, en agravio del Estado – GRA.

Por otro lado, dispuso comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, en contra del investigado Ángel Enrique Velásquez Abanto, a quien se le imputa la supuesta comisión del delito de Colusión Agravada, en agravio del Estado – GRA. Además, se le impuso la caución de tres mil soles.

A los imputados se les atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR del Hospital La Caleta (Chimbote, provincia Del Santa).

Es de señalar que en contra de la investigada Romero Bartusiak se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page