Connect with us

I.E. Sabio Antonio Raimondi implementa plan piloto «Mi comisaría escolar»

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

I.E. Sabio Antonio Raimondi implementa plan piloto «Mi comisaría escolar»

Plan piloto se inicia desde hoy, con la finalidad de mermar las peleas escolares, orientar a los estudiantes en su comportamiento, salvaguardar la integridad de los estudiantes internos como externos, y entre otros fines; todo ello, de la mano con especialistas.

En medio de una ceremonia especial, las autoridades del comité distrital de seguridad ciudadana de Independencia, directivos, docentes y alumnos en general, inauguraron la Comisaria Escolar en la Institución Educativa Antonio Raimondi.

El director de la Institución Educativa Antonio Raimondi, Cristian Fernández nos describió el como y porque y para que se originó este plan piloto; además, manifestó que dicho plan esta conformado a través de la alianza entre varios entes, quienes también son parte de este gran plan piloto denominado «Mi Comisaria Escolar».

«Siendo un plan nacional y el primero en la institución educativa, ya que hemos visto después de este retorno a la presencialidad, un alto índice de violencia escolar , en ese sentido se ha convocado a la UGEL, y a la comisaria de la provincia, quienes han decidido poner en marcha este plan piloto; además, lo que se quiere es mejorar brindar seguridad a cada uno de los estudiantes, disminuir los índices de peleas entre los estudiantes de nuestra institución y de otras instituciones vecinas», refirió.

Siendo así que, esta Comisaría Escolar es un proyecto piloto que empieza en el colegio Antonio Raimondi y contará con efectivos policiales en coordinación con los diversos programas del estado para dar solución a las diversas denuncias de los escolares.

«En primer lugar, tenemos la presencia de la comisaria de Huaraz, con un comisario escolar, quien se hará cargo, ocho horas al día durante toda la semana, también tenemos la presencia del Centro de Emergencia Mujer (CEM); incluso, de la Fiscalía y Poder Judicial, quienes nos están apoyando de forma preventiva en todo el proceso», indicó.

Por su parte, el comisario Jesús Atauqui refirió, que «La comisaría Escolar», atenderá articuladamente con los aliados estratégicos y especialmente el director de la institución, ya que es quien dirige y conoce a detalle la institución; además, se abordaran temas como deserción escolar, maltrato infantil, tocamientos indebidos, bajo rendimiento académico, conducta dentro y fuera de la institución.

Este proyecto piloto será replicado en los diferentes colegios de la provincia de Huaraz para evitar la violencia escolar, y asimismo, la representante del poder judicial destacó la instalación de la comisaria para trabajar de manera articulada en defensa de los niños, adolescentes y padres de familia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page