Dentro del trabajo sostenido, personal de tránsito de la Municipalidad de Independencia, vienen intensificando a diario, el despeje de vehículos que irresponsablemente han tomado las calles como sus cocheras, dejando intransitable muchas de estas vías.
En esta oportunidad, se intervino a los propietarios de estas unidades en los barrios Los Olivos, Los Libertadores y Malecón Norte del río Quillcay, dónde se notificó preventivamente; pues en caso de reincidencia se coordinará con la PNP y Municipalidad de Huaraz para las sanciones drásticas.
En estas acciones también se viene sancionando a los comerciantes que invaden las calles y veredas para depósitos, arrojo materiales de construcción, carteles y otros.
Arturo Escobar, Jefe de Participación Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial, recalcó que estos operativos serán sostenidos; ahora que ya se cuenta con un equipo de inspectores; además de anunciar que también se intervendrá a los mototaxistas que no cuentan con permiso de circulación en el distrito.