El dirigente del sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones lamentó que muchos funcionarios de las diversas entidades del gobierno regional están envueltos en presuntos actos de corrupción, como lo ocurrido tras las recientes intervenciones en el Ministerio de Agricultura de Ancash.
Hernán Huarac dijo también que, en la gestión del gobernador regional Henry Borja, han pasado a profesionales que no han cumplido con el perfil para el sector.
“Es lamentable esta situación lo que está sucediendo. Ha habido tantas anomalías por tantos directores que han pasado de las etapas anteriores y actuales (…) Muchas veces pedía que nombre directores idóneos, de acuerdo a su perfil, pero en ese aspecto han enviado abogados, economistas, y todo tipo de gente”, sostuvo.
Además, señaló que, las autoridades del gobierno regional no han cumplido con la equidad de la designación de funcionarios de planta para los diversos cargos.
Comentó también que, se ha sobrepoblado de trabajadores sin experiencia en la dirección regional de transportes y el gobernador Henry Borja debe de cumplir con el mantenimiento de las vías de Ancash.