Connect with us

Áncash: denuncian presunto proselitismo y peculado en la Municipalidad Provincial de Huari

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: denuncian presunto proselitismo y peculado en la Municipalidad Provincial de Huari

Comunidad de Huari pide al JEE sancione a las autoridades de turno, quienes compartieron recursos del estado para difusión de actividades con fines electorales.

El pasado 11 de septiembre desde las 10:00 a.m. se llevó acabo el mitin político del candidato Marco Tulio Mendoza Cadillo quien va con el Movimiento Regional «Socios por Ancash», donde tuvieron la participación de invitados especiales, como artistas tanto regionales como nacionales.

El aspirante en compañía de sus militantes y partidarios, realizaron con normalidad su discurso político y y la presentación de los artistas invitados con los que contaban, sin embargo, lo que llamó la atención de la comunidad de Huari, fue el lugar de donde provenía el fluido eléctrico; nada menos que la Municipalidad Provincial de Huari, ente que aparentemente suministró la luz eléctrica para realizar dicho evento.

Por lo que, los vecinos de la provincia de Huari, piden que el Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia de Huari, intervenga de inmediato ante el uso indebido de la energía eléctrica en favor del candidato Marco Tulio Mendoza Cadillo.

Además, en las líneas del programa de prevención, oficializado por la Contraloría General de la República, «Postula con la tuya», menciona que se debe evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos, brindando la oportunidad de participación a la población para que realicen sus denuncias, en caso sean testigos de alguna infracción o violación a las prohibiciones dadas.

Fuente: Contraloría General de la República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page