Connect with us

Lanzan VI Concurso “Periodismo que llega sin violencia»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Lanzan VI Concurso “Periodismo que llega sin violencia»

Reconocerán a periodistas que promuevan una vida libre de violencia

Los medios de comunicación no solo difunden información, también influyen en el comportamiento, los valores y los modos de pensar de las personas. Es por ello que pueden ayudar a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a través de buenas prácticas informativas, pero sobre todo cuestionando estereotipos y prejuicios que siguen justificando este problema.

En ese contexto, lanzan el VI Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”, que reconocerá y premiará con S/ 3000 a cuatro (4) trabajos periodísticos (prensa escrita, digital, radial y televisiva) que promuevan los derechos humanos y una vida libre de violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes en el país.

El concurso es organizado por el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). Además, es parte del proyecto «Prevención de la violencia de género contra la mujer, desde los medios de comunicación», liderado por la A.C.S.Calandria, auspiciado por la Cooperación Española AECID y la Unión Europea.

Se evaluarán aquellos trabajos periodísticos que promuevan un tratamiento informativo-noticioso respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar. Además, se brindarán capacitaciones y talleres macrorregionales a equipos periodísticos. 

Los organizadores del concurso señalan que se espera recibir trabajos orientados a la situación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. La recepción será del 5 de agosto hasta el 30 de noviembre a través del correo periodismoquellegasinviolencia@gmail.com. Puede conocer las bases en el siguiente enlace.

DATOS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page