Connect with us

Yungay: Condenan a 14 años de cárcel a albañil que abusó de su sobrina

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Yungay: Condenan a 14 años de cárcel a albañil que abusó de su sobrina

Ministerio Público logró que sea condenado por tocamientos indebidos.

Un albañil fue condenado a pasar los próximos 14 años en la cárcel; tras ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de su sobrina, una menor de solo 13 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un centro poblado de la provincia de Yungay; según la investigación realizada por el fiscal provincial Héctor Martín Escobal Morales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay; Jorge Fernando Cordero Rosales (46), habría realizado tocamientos indebidos a su sobrina; hecho que se registró hasta en dos oportunidades.

Tras reunir todas las pruebas periciales y realizar las respectivas diligencias, garantizando todos los derechos de las partes; el representante del Ministerio Público logró demostrar contundentemente la responsabilidad de Cordero Rosales en los hechos imputados; consiguiendo así que sea condenado por el delito de actos contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos de menores de edad.

A través de resolución N° 4 el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, lo condenó a 14 años de cárcel efectiva; sentencia que cumplirá en el año 2036.

Reparación civil

Así mismo, le impuso una reparación civil de cinco mil soles a favor de la víctima y se le inhabilitó definitivamente para que ocupe algún cargo en el sector educación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page