Connect with us

Familias damnificadas por derrumbe del cerro Shallapa viven sin agua y luz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familias damnificadas por derrumbe del cerro Shallapa viven sin agua y luz

Pidieron apoyo ya que hasta el momento el alcalde de Chavín de Huántar no da solución a esos problemas.

Las familias damnificadas que se encuentran ubicadas en carpas, en las instalaciones del terminal terrestre del distrito de Chavín, viven en una situación muy preocupante, sin agua, sin luz, pese a los reiterados pedidos que realizaron al alcalde Yoser Ramírez quien hasta el momento no da solución a los problemas.

Con la finalidad de coordinar los trabajos que realiza, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar en la atención a los damnificados y afectados, ocasionado por el derrumbe del cerro Shallapa; la Oficina Regional de Defensa Nacional, constatar que ya se cuenta con el padrón oficial el mismo que fue enviado al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional; ello, a fin de que las familias damnificadas y afectadas, puedan recibir quinientos nuevos soles del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

Las familias damnificadas que se encuentran ubicadas en carpas, en las instalaciones del terminal terrestre del Distrito de Chavín, viven en una situación muy preocupante, sin agua, sin luz, pese a los reiterados pedidos que realizaron al Sr. Yon Ramírez Albornoz, alcalde del distrito, quien hasta el momento no da solución a los problemas.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, indico que, si bien es cierto que el Gobierno regional de Ancash, conduce dicha emergencia, son los funcionarios de la Municipalidad de Chavín de Huántar; quienes tienen que realizar los trámites, como son requerimientos, contrataciones etc., que hasta el momento no lo hacen; dejando que el tiempo pase, con la preocupación que nuevamente pueda vencer la prórroga del estado de emergencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

To Top

You cannot copy content of this page