El excongresista de la república por Ancash, Fredy Otárola Peñaranda, cuestionó a al nuevo presidente del congreso de la república, debido a que, con esta elección el fujimorismo se estaría consolidando en el parlamento nacional.
Otárola, indicó además que, en una probable vacancia del presidente de la república; el que lo reemplazaría sería un fujimorism; además el congreso seguiría manejado por este partido político para favorecer a la su lideresa.
«Fujimorismo se ha considerado en el congreso, Leydi Camones era un alfil del fujimorismo, y el actual presidente del congreso es 100% fujimorista, gracias a la torpeza de Cerrón, la defensa debió sumarse», consideró.
Dijo también que, por la división y mala estrategia de los congresistas de la bancada de izquierda dieron oportunidad a los fujimoristas y sobre los cambios de ministros, el exparlamentario dijo que, sigue improvisando en la designación de los ministros.
«En el supuesto que las posiciones golpistas quieran bajar a Castillo, el fujimorismo tiene la presidencia del congreso, si lo vacan el fujimorismo tendrá el poder», indicó.