Connect with us

Ministerio de salud declaró al mercado central de Huaraz como mercado saludable

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ministerio de salud declaró al mercado central de Huaraz como mercado saludable

El Mercado central cumplió con la evaluación de las metas, y sobre todo fue reconocido por la implementación de los protocolos de bioseguridad.

El Mercado central de Huaraz, fue elegido como uno de los más saludables, por el Ministerio de Salud, al haber cumplido con 26 protocolos de salubridad y seguridad. El presidente de la junta de propietarios del mercado central Virgen de Fátima; dijo que fue muy duro en implementar la meta 6 en los propietarios de los diferentes puestos para ser un mercado saludable.

La subgerente de sanidad y salubridad del gobierno provincial de Huaraz, reveló que, el Ministerio Salud consideró al mercado central Virgen de Fátima como uno de los mejores del mercado a nivel de Ancash.

Silvia Pardavé, dijo que el mercado central de Huaraz Virgen de Fátima fue evaluado en el cumplimiento de las 26 medidas que exige la meta 6, resaltando las medias de bioseguridad contra la Covid-19.

Entre tanto, el presidente de la junta de propietarios del mercado central Virgen de Fátima, dijo que fue muy duro en implementar la meta 6 en los propietarios de los diferentes puestos para ser un mercado saludable.

Julián Guerrero, indicó además que, han innovado en los diversos servicios de los puestos de venta y en especial en los servicios higiénicos.

Indicó además que, la evaluación de los mercados saludables será hasta fin de este año y así mismo, sostuvo que está solicitando que el reordenamiento y fiscalización sea en los exteriores del mercado central.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page