Connect with us

Huaraz: Asociación Alli Willaqui promueve la lectura y difusión del quechua con novedosa estrategia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Asociación Alli Willaqui promueve la lectura y difusión del quechua con novedosa estrategia

Los integrantes de la Asociación trasladaron euquénidos a la ciudad de Huaraz, donde inician su recorrido en la región, para motivar el habla del quechua.

Integrantes de la asociación Alli Willaqui, realizan un importante trabajo, de fomento a la lectura y difusión del idioma quechua, lo hicieron con una novedosa estrategia; trasladando a varios auquénidos hasta el centro de la ciudad.  Indican además que, la población de Huaraz y Ancash ya está dejando de hablar el quechua; por lo que con esta biblioteca móvil pretenden que los ciudadanos y niños cultiven el idioma quecha con estos libros.

De esta manera, los integrantes de la asociación «Alli Willaqui», junto a sus animales emblemáticos auquénidos se desplazan por la plaza de armas de la ciudad de Huaraz para impulsar la lectura de los cuentos y libros en el idioma quechua.

Indican además que, la población de Huaraz y Ancash ya está dejando de hablar el quechua, por lo que con esta biblioteca móvil pretenden que los ciudadanos y niños cultiven el idioma quechua con estos libros.

Nancy Sáenz, dijo también que hay tres tipos de quechuas en la Ancash que, el cual está divido en conchucos sur, norte y Huaylas.

Aseguró que muchos ciudadanos y en especial los niños no hablan el quechua porque son discriminados, comparándolos con que solo los pobres hablan ese idioma.

Indicaron además que, con esta campaña, llegarán a todas las ciudades de la zona sierra de Ancash con la finalidad de seguir motivando el habla del idioma quechua en todo los hogares y colegios de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page