Connect with us

Jhosept Pérez Mimbela sigue en contienda política

Elecciones

Jhosept Pérez Mimbela sigue en contienda política

Poder Judicial, por medio de una medida cautelar, habilita candidatura del aspirante a la gobernación regional por Áncash.

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que el candidato regional de Alianza para el Progreso, Jhosept Pérez Mimbela, siga siendo participe de las elecciones de este próximo 2 de octubre. Esto luego de declarar fundada la medida cautelar de acción de amparo que presentó.

Al desarrollar los argumentos de su decisión, la magistrada indica lo siguiente: «Conforme lo expuesto por los demandantes, la omisión que se les atribuye para la exclusión y sus candidaturas tiene relación con la presentación de documentos(…), cuyo plazo vence en la fecha, siendo que de disponerse en la sentencia o en fechas posteriores afectaría precisamente al cronograma electoral, qué perjudica los principios del proceso electoral mismo, así como la igualdad de participación con otros candidatos.

Por lo tanto, «(…) existe certeza razonable del perjuicio en el tiempo, por lo que es procedente que se dicte la medida cautelar solicitada como criterio que podría variar al resolverse el tema de fondo».
En ese sentido, ordenó dejar sin efecto la resolución N° 2310- 2022 – JNE del 2 de agosto del 2022, emitida por el JNE, y la Resolución N° 00361-2022 -JEE HRAZ/JNE del 14 de julio del 2022, expedida por el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

Siendo así que, con esta disposición el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz deberá pronunciarse mediante Resolución y regresar a la contienda electoral al candidato de Alianza para el Progreso «A».

Por lo que, a pocos días del proceso electoral, el aspirante al Gobierno Regional Jhosept Pérez Mimbela, confía en que el pueblo ancashino lo respaldará y que este 2 de octubre le confiarán su voto.

Finalmente, con esta candidatura serían ocho los ancashinos que se disputaran la gobernación en la Región Áncash.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page