1

Casma: Hallan muerta a regidora en medio de terrenos de cultivo

La regidora del centro poblado de Huanchuy, en la provincia de Casma, Deyci Yerbasanta Ubaldo, fue encontrada muerta este último martes 20 de setiembre del 2022; en horas de la mañana en medio de una chacra de mangos.

Su madre contó que el lunes 19 de setiembre en la mañana ambas habían acudido a su parcela de cultivos y para el regreso, su hija se adelantó. Desde ese momento ya no volvieron a ver.

Al día siguiente, un vecino de la zona agregó que cuando caminaba por la chacra de mangos, vio un bulto y al acercarse advirtió que, se trataba de una mujer tendida en la tierra.

Buscan evidencias

Peritos de criminalística y personal del Ministerio Público de Casma llegaron al lugar para recoger evidencias del caso y para el levantamiento del cadáver.

Se conoció que la autoridad, presentada signos de haber sido estrangulada con una correa.

Según el parte policial, el cadáver fue encontrado en posición de decúbito dorsal y presentaba pupilas dilatadas.

El médico legista Esteban Chávez Alegre señaló que las causas de la muerte aún están por determinar; por lo que se dispuso que el cuerpo sea trasladado en la morgue del Hospital de Apoyo San Ignacio, de Casma.

Exigen justicia

“Queremos justicia, para mi prima, no puede quedar impune su muerte, que pague el culpable, no es justo que le hagan hecho esto”, declaró a la página Impacto, una de las familiares que llegó hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver de la autoridad edil.

En tanto, entre lágrimas, su madre dijo que su hija le había comentado que tenía problemas en el municipio; por lo que presume que fue asesinada por alguno de sus detractores o por alguna persona envidada por estos.

Menores en orfandad

La mujer deja en orfandad a sus dos menores hijo. Su esposo, Damián Dueñas Jaimes, presidente de la Ronda Campesina Huanchuy, también exigió justicia, en medio de lágrimas.