La anemia, continúa siendo uno de los problemas transversales de salud que tiene Ancash; con tal motivo se viene desarrollando un importante taller de sensibilización. La Magíster Carmen Macedo de Vidal, coordinadora regional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable explicó que, las provincias del Santa y Huaraz tienen los índices más altos de casos de anemia.
La dirección Regional de Salud promovió el primer taller de sensibilización en el marco de la lucha contra la anemia; los que en la región sigue superando el 40% en niños menores de seis años; pese a los esfuerzos del sector.
La magíster Carmen Macedo de Vidal coordinadora Regional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable explicó que las provincias del Santa y Huaraz tienen los índices más altos de casos de anemia.
“Estamos contando con muchas intervenciones para disminuir la anemia en nuestra región. Estamos incidiendo a todo nivel, para seguir promoviendo la alimentación saludable, en la buena alimentación”, sostuvo.
Macedo pidió a las autoridades a promover acciones para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en el consumo de agua potable y acciones educativas en jóvenes para evitar los embarazos precoces.