Connect with us

Advierten que SAT de Palcacocha no funciona bien en época de lluvias

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Advierten que SAT de Palcacocha no funciona bien en época de lluvias

Esperan la firma de un acta entre la municipalidad de Huaraz y Gobierno Regional, y así buscar una solución definitiva.

Atención, desde la Municipalidad de Independencia, están advirtiendo que el sistema de alerta temprana de Palcacocha SAT no funciona bien durante la temporada de lluvias.

El subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Independencia Wilmer Manrique indicó que están a la espera del cumplimiento del acta firmada entre el Gobierno Regional y la municipalidad provincial de Huaraz, para trabajar un proyecto entre las tres instituciones., para un trabajo conjunto.

“De acuerdo ello, si bien es cierto, el personal cuenta con dos personas que vienen haciendo el monitoreo correspondiente, el sistema tiene dificultad en la temporada de lluvia, cuando empieza lo que viene a ser la nevada en la altura, lo que es la concentradora, estamos hablando 5 mil metros sobre el nivel del mar, es otro problema, cuando es alta la nevada, estaría cayendo el sistema temporalmente hasta hacer la limpieza correspondiente”, advirtió.

Informó que están a la espera de buscar una solución definitiva al funcionamiento y manejo del SAT de Palcacocha para que de manera coordinada se monitoree.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page