Connect with us

Contagios de Covid- 19 disminuyen en un 80% en la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Contagios de Covid- 19 disminuyen en un 80% en la región

El director de Vigilancia Ciudadana de la Diresa, indicó que desde el mes de agosto los casos están disminuyendo.

Desde agosto hasta la fecha se reporta una disminución de contagios de la Covid- 19 en la región en un 80 por ciento, según lo manifestó el director de vigilancia sanitaria de la Dires Ancash Jaime Salazar. Explicó que gracias a la vacuna está permitiendo que la pandemia haya disminuido de manera sostenible en todas las provincias de la región en comparación al año 2021.

El director de vigilancia sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash Jaime Salazar Vargas informó que desde agosto hasta la fecha se reporta una disminución de contagios de la Covid- 19 en la región en un 80 por ciento.

Salazar indicó que, gracias a la vacuna se está permitiendo que la pandemia haya disminuido de manera sostenible en todas las provincias de la región, en comparación al año 2021.

Indicó que el Ministerio de Salud, ha declarado el uso facultativo de las mascarillas, por lo que depende de los ciudadanos seguir usando la mascarilla, pero las recomendaciones son las mismas; de seguir protegiéndose.

En el caso de Huaraz, Santa, Casma y Huaylas las que presentan una mayor incidencia, durante esta cuarta ola de la pandemia.

Sobre los contagios de la Viruela del Mono informó que por ahora en Ancash se tiene seis casos confirmados que se encuentran en franca recuperación.

«Se ha registrado un total de seis casos, y cuatro han sido captadas en centros de salud, y otras en hospitales de Lima y Huacho, son casos de ancashinos, los cuales están siendo controlados», mencionó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page