Miembros del Serenazgo de Huaraz acompañados de un efectivo policial (patrullaje integrado) lograron esta madrugada ubicar una moto “torito” de placa 7763-2H, de color rojo con blanco y rayas negras, que horas antes había sido robada de las inmediaciones del parque Cuba en la ciudad de Huaraz.
De acuerdo a la denuncia que hizo el propietario del vehículo menor, Jhonsom Herrera Barreto, dijo que su unidad fue robada y de inmediato el grupo de Patrullaje Integrado efectuó un rápido operativo; siendo así que, a las 02.30 horas se levantaba el acta del hallazgo de la moto en estado “canibalizado”; es decir los facinerosos ya habían desmantelado el vehículo menor.
Tras intensa búsqueda se avistó por inmediaciones del lugar denominado Polvorín en la vía Huaraz -Casma, movimientos extraños en medio de la reinante oscuridad; logrando el objetivo de hallar la moto; en cuya área del delito se encontraban cuatro personas involucradas en el ilícito.
Dos mujeres menores de edad y dos varones que responden al nombre de Jordy Jhony Ruiz Quito de 19 años de edad y Víctor Guerrero Umbe, también de 19 años. Las adolescentes tienen 17 y 16 años.
Uno de los varones tiene antecedentes; ya que acaba de salir del centro de rehabilitación de menores “Maranguita” en la ciudad de Lima. Todos los intervenidos y la moto desmantelada fueron trasladados a la Unidad de Protección y Robo de Vehículos Uprove, para continuar las investigaciones.