Connect with us

Ancash: Solo el 45% de candidatos presentó información económica de gastos de campaña

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Solo el 45% de candidatos presentó información económica de gastos de campaña

Funcionario de la Onpe, advirtió además que en estas elecciones postulan candidatos que no cumplieron con presentar su información financiera en los dos últimos procesos electorales.

De los más de 5 mil candidatos que postulan al Gobierno Regional, consejeros, alcaldes y regidores, un 45 por ciento presentó la información de gastos económicos de la campaña electoral de las elecciones regionales y municipales.

“El 16 fue la fecha límite, hasta ese día se recibió información, se sigue recibiendo información; porque los candidatos tienen derecho, aunque está fuera de plazo”, sostuvo.

Rómulo Gastañaduí funcionario de la Onpe en Ancash, informó que pese a los dos plazos otorgados fueron pocos los que alcanzaron la información económica; pero se esperará hasta la próxima semana.

Gastañaduí asimismo advirtió que en este proceso electoral vienen participando candidatos que no cumplieron con rendir sus gastos en los dos últimos procesos electorales. “Hay bastantes candidatos que no presentaron información financiera, muchos de ellos han sido procesados y han recibido sanción”, indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page