El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial acaba de dictar sentencia condenatoria a Juan Carlos Ponce Esquivel a quien encontró responsable de la muerte de su e pareja Cyndi Rosas Cisneros e impuso 25 años de cárcel. Se fijó el pago de reparación civil en la suma de 500 mil soles, monto que servirá para el tratamiento de la hija huérfana de la víctima.
El juez Efer Díaz Iriarte leyó la resolución de sentencia en el que dio cuenta de contradicciones de la declaración del procesado con testimonios, de la actitud celosa para con la víctima a quien la controlaba y revisaba llamadas, del perfil psicológico que es obsesivo compulsivo, narcisista, histriónico y no tiene empatía con los demás.
LEE TAMBIÉN: Áncash: investigan presunto feminicidio de una joven de 36 años en Chimbote
Los medios probatorios del defensa sustentado en la teoría de un accidente en el río Lacramarca no pudo desbaratar los presentados por el fiscal y abogado de la parte civil, imponiéndose la tesis fiscal que Ponce Esquivel ultimó a Cyndi Rosas Cisneros por asfixia por sumersión con agente mecánico. La víctima también presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.
Después de cumplir la condena de 25 años de cárcel, el 24 de junio del 2045, Juan Carlos Ponce Esquivel, estaría saliendo en libertad.