Connect with us

Congresista Guido Bellido visitó Huaraz durante su semana de representación

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Congresista Guido Bellido visitó Huaraz durante su semana de representación

Guido Bellido pidió unión y tildó de “malos perdedores” a quienes buscarían la vacancia del presidente de la República.

Congresista Guido Bellido visitó Huaraz este último lunes 26 de setiembre, donde se reunió con sectores e instituciones ligadas al turismo, anunció también una visita al distrito de San Marcos, donde espera recibir quejas y denuncias. También Bellido se pronunció sobre el pedido de vacancia al presidente de la República por parte de los congresistas.

El parlamentario Guido Bellido de la agrupación Perú Libre arribó a la ciudad de Huaraz para cumplir con una recargada agenda referido a la marcha de las instituciones educativas superiores, así como atender los pedidos de las comunidades campesinas de Cátac y San Marcos.

“Nos han invitado, pero no solo hemos venido a ver el tema de turismo, sino también otros, tenemos programadas varias reuniones. Nos quedaremos cinco días”, dijo al ser abordado por los medios de comunicación.

“Nosotros lo primero que tenemos hacer, que las agendas democráticas, se deben de cumplir, el presidente ha sido elegido por el pueblo, y aquí varios intereses por parte de malos perdedores”, sostuvo.

“El enfrentamiento entre ejecutivo y legislativo y el mal uso de la mesa directiva por porta de un sector hacen lamentablemente que nuestros pueblos muchas de sus iniciativas, se vean truncados o postergados, y también en parte del ejecutivo, cuando se generan cambios y censuras, quien pierde es la población”, argumentó también.

“Sin embargo, el presidente de la República tiene claro, que, si tiene que cambiar el gabinete lo tiene que hacer en bien de la población, el mensaje que dejaríamos es estar unidos, profundizar el trabajo de organización y fiscalización, para luchar contra la corrupción, porque se ha reproducido, y es necesario, que la población haga un frente contra la corrupción”, indicó Bellido.

Agenda

Durante la mañana, el congresista se entrevistó con las autoridades y los estudiantes del Instituto Superior tecnológico “Eleazar Guzmán Barrón”; con cuyos dirigentes dialogó sobre la necesidad de atender los proyectos en favor de la población educativa.

Asimismo, se entrevistó con los dirigentes de la Federación Universitaria de la Unasam en donde recogió las demandas estudiantiles junto con algunas plataformas y propuestas para mejorar la atención de los estudiantes, la mejora y el equipamiento de algunas escuelas y facultades.

Para hoy martes, el parlamentario visitará las comunidades de Cátac y San Marcos, así como Chavín para evaluar el apoyo a través de las iniciativas legislativas y propuestas al gobierno de Pedro Castillo Terrones para mejorar la reactivación económica de esta parte de la región.

Bellido descartó que su presencia obedezca a situaciones electorales debido a que el partido Perú Libre participa, pero sin candidatos al gobierno regional y municipal.

“Esa labor se encuentra a cargo de la secretaría regional de Perú Libre, mi persona viene en cumplimiento de la labor parlamentaria a fin de recoger las demandas y exigencias de la población ancashina”, sostuvo.

El congresista permanecerá por un lapso de cinco días de visita a las diferentes provincias de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page