El procurador del gobierno provincial de Huaraz, informó que luego de varias gestiones hoy se está recuperando el policlínico municipal para destinarla como oficinas de atención a los ciudadanos. Indicó que ello fue posible, gracias a una transacción judicial entre las partes.
El abogado José Bravo, indico además que mediante una transacción judicial con la empresa que tuvo a cargo el policlínico han podido recuperar estos ambientes.
Dijo también que los funcionarios del gobierno provincial de Huaraz dispondrán el uso de los ambientes.
“Para hoy estaba programada la entrega, se ha llegado a buenos términos, se debe puntualizar que no hay ningún tipo de prejuicio contra la municipalidad, sino hay un aporte por parte de la corporación, que van a dejar instalaciones, lavaderos, servicios sanitarios, y otros”, señaló.
Comentó también que no hay un perjuicio económico para la municipalidad de Huaraz y por el contrario la entidad salió ganadora con todos los ambientes que cuenta el policlínico municipal.
“Ha estado cerrado un promedio de tres años, vamos a verificar en qué condiciones se encuentran los ambientes, vamos a regularizar, y dependerá de la parte ejecutiva dispondrá el tema, entiendo que van a funcionar oficinas administrativas”, sostuvo.
Bravo Valdés, indicó que dicha acción se logra a través de una conciliación extrajudicial, tras haber llegado hasta la vía judicial este caso.